Infausto . Parte II -







Habiéndome acordado de esto me siento en mi escritorio nuevamente. Ya son las 14.30 Hrs. Pongo música. Dejo mi taza de café en mi escritorio. Me siento cómodamente. Y como por acto de magia comienzo a viajar…
          Dormía. Soñaba.  A veces se duerme y no se sueña. Yo duermo y sueño mucho. Me recordé en la universidad. Muchos sueños. Mucha energía. Según yo, era un revolucionario. No seguía ningún partido político y ninguna tendencia política de esa época. Bueno, mi profesor decía que, aunque uno no tuviera un ideal político de todas formas se hacía política. Mi profesor en una clase una vez definió el concepto político. Señalo que política tenia distintas definiciones.
            Algunas de ellas eran; manejo, habilidad, arte, traza, capacidad, estrategia, actitud y astucia.
Recuerdo además que ninguna de las definiciones que nos entregó compartí. Excepto por una; ARTE.
El profesor señalo esa clase:
-       La política también es un arte. es el concepto que engloba todas las creaciones realizadas por el ser humano para expresar una visión sensible acerca del mundo, ya sea real o imaginario. Mediante recursos plásticos, lingüísticos o sonoros, el arte permite expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones.
No hubo más que silencio ese día en la clase. Deben haber pasado tres minutos. Y nadie hacia preguntas. Como nadie hacia preguntas me atreví a hacer algunas:
-       Profesor. Usted dice de entre todas las definiciones de política, que una de ellas es ARTE.
-       Así es.
-       Y entiendo que arte es creación pura.
-       Muy bien.
-       También entiendo que esas creaciones son para expresar una visión sensible de lo real como lo imaginario.
-       Excelente.
-       Entiendo también que arte puede ser expresada con distintos recursos y que permite expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones. Pero, hay algo que no entiendo.
-       Así es. ¿Pero qué parte no entiendes?
-       Es esa parte de la visión sensible de lo real o imaginaria.
-       Sigo sin entender.
-       Le explico. A mi juicio, los políticos y la política se preocupan más bien de lo imaginario que de lo real.
-       ¿De dónde saca usted tal información?
-       Bueno, usted también es parte de la historia. Una historia que se hace haciendo. Yo tengo 17 años – años que desearía tener otra vez- y todos los días por distintos medios se comunican diversos problemas. También tuve diez años profesor y no he visto cambio alguno desde mi niñez hasta ahora. O sea, que los políticos y su política no se encargan de real. Más bien estarían trabajando en un mundo virtual e imaginario donde las leyes de lo ficticio tenderían a conquistar a las mentes de una población. Por otra parte, en la clase de historia y geografía la profesora nos contaba la historia de las civilizaciones. Y no han existido cambios radicales en la vida del ser humano. Por ejemplo, los pobres siempre han existido. Y así como vamos siempre existirán. Y así como vamos en toda civilización existirá un héroe o un político que dirá que sacara al pueblo de tal desgracia.
-       Excelente análisis. Me espera en la sala del director.
Y bueno, termino la clase. Y bueno, desperté. Debo haber dormido unos treinta minutos. Mi secretaria me despertó. Me señalo que me preparara porque en veinte minutos nos iba a visitar de manera sorpresiva el jefe máximo de nuestra empresa.
Le dije que muchas gracias. Y la mire. No obstante, ella – mi secretaria- no estaba bien. Le pedí que se acercara un poco a mi escritorio. Tenía los ojos un poco hinchados. Le pregunte el por qué. Me dijo que era una infección ocular. Le pedí que no me mintiera. No me mintió más y me dijo:
-       El jefe viene. Y los compañeros me dicen que viene a expulsar gente.
Entendí entonces el tamaño de sus ojos. Como nunca trabaje bien bajo presión – y es una competencia que toda organización estúpidamente requiere- me dirigí al baño, me lave la cara, me peine y salí a la puerta de mi oficina. Todo el mundo corría, todo el mundo gritaba, todo el mundo llamaba por teléfono. ¿Por qué?
Porque el jefe se acercaba…


CONTINUARA….

Comentarios

LO MAS VISTO

Hablemos un poco de Psicología: Manipulación vs Liderazgo. - Parte I-

El Enfermo. - Parte I

El agradecimiento

GUERREROS CELESTES - Dedicada a los nadadores del mundo - Parte I -

Hablemos un poco de psicología - Parte III - ¿ Para que tanto Flow y maluma baby ?

Historias de ángeles. .Parte II. -Amanda-

Arquetipo. 2.1.

El espectro - Parte II -

Arquetipo 2.8 - Mentira -

Muchas Gracias