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Al encuentro del Principito - Parte I- Dedicada a los que nunca pierden la fe.

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                No sé en qué momento crecí. A veces me pongo muy feliz por haber crecido. Pero, muchas otras veces no me pongo muy feliz. Mas bien me acongoja, me apena, me abruma, me entristece.             El mundo de los que se hacen llamar adultos es muy complejo. No alcanzo a dimensionar la cantidad de incoherencias, pensamientos distorsionados, trastornos del pensamiento, enfermedades, y un listado de infinitas desconexiones con la vida. Con la existencia. Con lo que verdaderamente importa. Con lo que verdaderamente tiene sentido. No es muy difícil de entender. Lo que tiene verdaderamente sentido es la vida en si misma. La existencia.             El planeta Tierra es uno de los tantos planetas habitados. Si los humanos supieran eso tal vez lograrían entender muchas otras cosas.   ...

Imaginaria- Mente / epi 14/ la distancia entre la política y la ciudadan...

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CONVERSACIONES FRENTE AL MAR 25/06/2020

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Cuentos cortos de terror XI – La policía de la academia – Parte II.

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  -           ¿Nombre? -           zephirot. -           ¿Edad? -           ¿Cronológica o mental? -           ¿Acaso usted es un payaso o un humorista? -           Sea más específico por favor. -           Le pregunte su edad. Por tanto, responda su edad. -     Me parece que usted ve el mundo de manera lineal y unilateral. ¿Acaso el mundo es unilateral? -           Es la última vez que le pregunto si no me veré en la obligación de castigarlo. -           ¿Castigarme? -           Así es. Castigarlo. - ...

Cuentos cortos de terror XI – La policía de la academia – Parte I.

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                               En mi celda. En mi cárcel. En mi casa. En mi dormitorio. En mi mente. En mi ser. ¿Mi ser? Al parecer ya no me pertenece. ¿Alguna vez se han perdido dentro de ustedes mismos? ¿se han perdido tan profundamente en ustedes mismos que pierden la noción del yo y el no yo?             No puedo decir mucho. Debo decir poco. No puedo decir mucho. Debo decir lo justo. No puedo decir mucho. Debo decir lo que quieren escuchar. No puedo disentir. Las paredes escuchan. Algo o alguien humano y no humano está atento. Y está atento para acusar. Por que quien sale del enjambre es al que se le acusa de todo. El todo proyecta en él o ella lo peor. Y también lo mejor. Pero, con más fuerza lo peor. Lo malvado. El diablo se viste de silencio. De angustia. De ansiedad.           ...

Imaginaria - Mente / Episodio 12/ La verdad

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LABOR DE LA DIDACTICA TRADICIONAL Y SU FUNDAMENTACIÓN PSICOLOGICA, EN LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA ALGUNAS REFLEXIONES EN TORNO A NUESTRO TRABAJO DE DOCENCIA, EL CONOCIMIENTO Y EDUCACIÓN SUPERIOR.

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La labor de la didáctica.   En el mundo educacional una de las polémicas más antiguas, cuya vigencia parece eterna, por su contemporaneidad, gira alrededor de la Didáctica. El debate se ha centrado en sus orígenes, su condición de ciencia, su objeto de estudio, sus categorías, leyes, principios, modelos, evolución, su carácter general o disciplinar y en su relación con la Pedagogía y con las metodologías. [1] La Didáctica es una respuesta a la necesidad de encontrar un equilibrio que armonice la relación entre las maneras de enseñar de los educadores y el aprendizaje de sus discípulos; una contradicción todavía por resolver. A la Didáctica se le incluye entre las emergentes ciencias de la educación, cuya juventud a veces determina la inconsistencia y la diversidad de criterios en relación con su teoría. Hace algunos años, Comenio publicó en 1640 "La Didáctica Magna" y la divido en tres partes: - Didáctica General - Didáctica Especial y -  Organización Escolar...